
Celaya, Guanajuato
El mundo se encuentra en una crisis de deshumanización causada por la carencia de educación y valores, ejemplo de ello son la agresión sexual a Katherine en Celaya o el asesinato de Mateo en León, así lo señaló el obispo de la Diócesis de Celaya, Víctor Alejandro Aguilar Ledesma.
El prelado mencionó que estas conductas de personas que podrían considerarse socialmente educados y competentes, como el presunto asesino de Mateo, muestran que esto no los hace valiosos moralmente, además, evidencia la falta del respeto a la persona.
“Y no siempre el estudio, no siempre la preparación que puedan tener las personas nos hace personas conscientes y moralmente valiosas. Hoy creo que el problema de la conciencia de la moral es un tema que tenemos que volver a enseñar, no sé dónde, porque, ¿Quién nos va a formar la conciencia sobre el bien y el mal?
Aquí es importante recalcar que las personas, a veces por exceso de estupefacientes, drogas, alcohol, etcétera, pues llegan también a cometer situaciones como estas y encontramos obviamente un descontrol tanto en el consumo de drogas y del alcohol que también están ocasionando pobreza, promiscuidad, violencia, robos y toda situación de lacras que trae consigo este tipo de gente”.
Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, obispo de la Diócesis de Celaya
Asimismo, resaltó que se ha perdido el valor del respeto hacia toda persona sin importar, género, preferencias, color de piel, condición social o incluso que este respeto debe otorgarse desde la gestación en el vientre materno.