
Celaya, Guanajuato
Desde el pasado viernes el padre Francisco Núñez Martínez, colaborador en el municipio de Tarimoro, se encuentra desaparecido, fue visto por última vez en el municipio de Ixtlahuaca, Estado de México, cuando presuntamente se dirigía a Celaya. Al respecto, el obispo de la Diócesis de Celaya, Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, pidió a las autoridades ayudar en su localización.
El prelado lamentó que se sigan presentando casos de desaparición en el país, ya que la no localización del padre Francisco se suma a otra desaparición de un clérigo en el municipio de Quiroga, en Michoacán, por lo que recordó que el ministerio sacerdotal en México sigue siendo una actividad peligrosa, por lo que pidió a las autoridades garantías de seguridad, tanto para los sacerdotes, como para la ciudadanía en general.
“Es lamentable que sigan sucediendo situaciones en nuestro país, en nuestro estado y que ahora también, no es nuevo esto con los padres, hay momentos que se mitiga un poco el tema de la persecución, desaparición o amenazas a los sacerdotes, pero luego vuelve aparecer y vuelven a suceder casos, como este de aquí y ayer otro caso que hubo en Quiroga, vuelven a aparecer casos que aunque parezcan aislados, y no es que sean aislados, lo que pasa es que a veces es un estado, a veces en otro, luego en otra ciudad. Realmente el ejercicio del ministerio sacerdotal en México es un tema difícil”.
Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, obispo de la Diócesis de Celaya
El obispo mencionó que se tiene conocimiento de personas que pudieran participar como testigos en esta desaparición, pero esto forma parte de las investigaciones y será información reservada para no entorpecer el proceso.
Asimismo, resaltó que el padre Francisco no forma parte de la Diócesis de Celaya, pero colabora en la iglesia de la comunidad de La Noria en Tarimoro, la cual está bajo la jurisdicción de la Arquidiócesis de Morelia, pero como Diócesis brindarán apoyo para su localización, así como en oración para que pronto se tengan buenas noticias sobre su paradero.