
Celaya, Guanajuato
El director de la Policía de Celaya informó que, tras un acercamiento con los padres de Josué, confirmaron que el joven se dirigía a la escuela cuando fue asesinado.
Aunque la investigación está en manos de la Fiscalía, la corporación mantiene comunicación con la comunidad estudiantil. Han sostenido reuniones con representantes del Tecnológico de Celaya, cuyos alumnos han convocado a una marcha pacífica para exigir mayor seguridad en su entorno.
En respuesta a la preocupación de los estudiantes y la comunidad universitaria, se han reforzado los patrullajes en las inmediaciones de los planteles educativos. Se mantiene el monitoreo en zonas de alta afluencia estudiantil.
La corporación ha tenido reuniones con transportistas, incluyendo conductores de taxis y de aplicaciones, para fortalecer la seguridad de quienes dependen de estos servicios de movilidad.
“Sobre el suceso de ayer, justamente de este alumno, ¿qué es la información que tienen con respecto?
Mire, lo que es la información ya del suceso, ya le corresponde a la Fiscalía.Pero ¿saben si el joven iba a la escuela?
Bernardo Rafael Cajero Reyes, Director de la Policía de Celaya
La información que dieron los padres es que iba a la escuela, la realidad es que ya le corresponde a la Fiscalía, no puedo adelantar nada al respecto.
¿No saben si estaba trabajando en una plataforma de transporte, MotoUber?
No tengo esa información, eso ya lo va a determinar la Fiscalía. Gracias”
Las acciones inmediatas incluyen un incremento en los operativos de vigilancia y la coordinación con Tránsito y otras instancias para generar condiciones seguras en la ciudad.
La policía mantiene acercamientos constantes con instituciones académicas y con prestadores de servicios de transporte. Esto con el objetivo de atender sus inquietudes y reforzar las estrategias de seguridad en beneficio de estudiantes y ciudadanos.