
Trascendió que el ex súper delegado del Bienestar, Mauricio Hernández Núñez, fue enviado desde la Ciudad de México como apoyo en favor de la gestión de la actual delegada del Bienestar Alma Alcaraz.
Al parecer, Mauricio no viene a su antiguo puesto y no abandonará la delegación de Querétaro, sino que sólo viene a trabajar codo a codo con Alma Alcaraz, quien este año repartirá más de 25 mil millones de pesos en pensiones del bienestar y otras becas que entrega el gobierno federal.
Mauricio no ha encontrado problemas en Querétaro, pues es un estado con más de 2 millones de habitantes, mientras que en Guanajuato logró atender al estado con más de 6 millones de habitantes y repartió más de un millón de becas en el sexenio pasado.
Disminuido en lo político
Sin embargo, en lo político Mauricio Hernández si llega disminuido con su salida de Guanajuato, en donde llegó a ser el más poderoso de Morena en el 2021 al hacer alianza con la tribu de Ricardo Sheffield para controlar el partido.
Ahora, sólo tiene colocada al frente a la dirigente Adriana Guzmán, mientras que la tribu de Sheffield cuenta con el apoyo del secretario Jesús Ramírez Garibay.
Ambas tribus contaron con el poder de Guanajuato después de la elección intermedia de hace tres años y ahora luchan por mantenerse unidas, pues del otro lado tienen en su poder cinco de los siete puestos claves dentro del partido.
Se dice que el poder actualmente en Morena Guanajuato está en manos de las tribus de Ernesto Prieto Ortega, Emanuel Reyes Carmona, Alma Alcaraz, Malú Micher y Antares Vázquez.
La meta de Morena es ganar más de los 13 municipios que tiene en este momento en su poder, así como ganar más de las 11 diputaciones locales y 8 diputaciones federales para el 2027, y su principal arma es el trabajo que realice Alma Alcaraz con la entrega de casi un millón de becas del Bienestar.