Guanajuato
Autoridades municipales se reunieron para conocer los avances del proyecto para sustituir al actual tiradero municipal y respecto del control y la situación que se tiene en el tiradero municipal, afectado por un incendio el pasado 1º. de mayo.
Juan Carlos Delgado Zárate, titular de la Dirección de Medio Ambiente y Protección Ambiental junto con el titular de Servicios Públicos Municipales, Omar Rosas Ojeda explicaron ante el alcalde y regidores del Ayuntamiento el avance que tiene para el nuevo sitio de disposición final de los residuos que se generan en la ciudad y la ubicación del nuevo espacio.
En el caso del nuevo lugar para depositar las 70 toneladas de basura que se generan a diario en la ciudad, Juan Carlos Delgado informó que se cuenta con un terreno que se ubica en la zona de Cervera, en la parte sur de la ciudad y por ahora se revisa tanto su vida útil, como las condiciones que exigen cumplir las normas.
Otro aspecto que se revisa en cuanto tiempo de duración y aprovechamiento le queda al tiradero municipal que se ubica en las inmediaciones de la comunidad de Nochebuena.
Por su parte, Omar Rosas Ojeda señaló que actualmente el sitio de disposición final de los residuos sólidos urbanos que se producen en la ciudad se mantiene bajo labores de extinción del fuego que inició el pasado 1º. de mayo.
Apuntó que se han presentado algunas fumarolas que han impedido que el fuego se extinga por completo, pero el siniestro ya ha sido controlado y ahora lo importante es dar con el lugar adecuado para el nuevo espacio.