Guanajuato
Desde el Congreso del Estado, el diputado Gerardo Fernández González hizo un llamado al personal académico de la Universidad de Guanajuato (UG) y directivos de un medio de comunicación para poner a fin a la disputa y que prive la cordura.
Al referirse a la disputa que mantienen la UG y directivos de un medio de comunicación escrito de circulación estatal y que llevó a que el pasado jueves 8 de junio se presentará un presunto allanamiento a las instalaciones del medio de parte de personal de la Universidad, el diputado señaló que es lamentable este tipo de actitudes porriles de parte del grupo de la UG.
Señaló que no se debe permitir el actuar de parte de las gentes que llevan los destinos de la máxima casa de estudios del Estado de Guanajuato y sobre todo que se genere una dinámica de confrontación cuando la institución se ha adentrado en el proceso de designación del nuevo Rector General.
González Fernández consideró que de parte del Congreso del Estado debe haber un análisis y seguimiento por tratarse de un organismo público, como la UG que es de todos los guanajuatenses.
El viernes 9 de junio, autoridades universitarias dieron a conocer el inicio de acciones legales en contra del medio de comunicación, por la presunta publicación de información que ha dañado la imagen de la UG, mientras un día antes personal académico y administrativo de la universidad supuestamente allanó las instalaciones del citado medio.
El legislador hizo un llamado a la cordura entre las partes y terminar con esta disputa que no tiene necesidad de ocurrir de parte de quienes dirigen la universidad pública más grande e importante de Guanajuato.