Guanajuato
Desde hace más de un mes, unas 500 familias que habitan en la colonia Presas de Guanajuato II, además del tramo carretero que lleva de la colonia Santa Fe a Marfil se quedaron sin energía eléctrica y luz pública.
Hasta ahora, los cientos de familias afectadas desconocen la causa o razón por la cual se han quedado sin el servicio y que las autoridades locales no hayan atendido los reportes que vecinos han hecho llegar.
Adrián Gutiérrez señaló que los más afectados son los habitantes de la colonia irregular, Presas de Guanajuato II, pero también otros que radican en zonas aledañas sobre la vialidad que lleva de la colonia Santa Fe hasta la zona del Edén en Marfil.
Por medio de sus cuentas en redes sociales y grupos en medios digitales, los vecinos han dado a conocer la situación en que se encuentran, en especial por las noches, cuando quedan en totalidad oscuridad y solo pueden alumbrarse con velas o lámparas de baterías eléctricas.
Este Padre de familia explicó que hasta ahora ninguna autoridad se ha presentado en el lugar para conocer qué es lo que pasa, además que para ellos la decisión de dejarlos sin el servicio tiene motivos políticos, debido a que han mostrado su desacuerdo por la forma en que son atendidos por el actual gobierno municipal, emanado del Partido Acción Nacional (PAN).
Entre las familias que viven en Presas de Guanajuato II la situación se ha vuelto insoportable, debido que la luz del alumbrado público tampoco es abastecida y solo durante el día pueden aprovechar la luz natural.