Virginia “Kikis” Magaña será la nueva dirigente del Partido Verde Ecologista en Guanajuato. Con esto se cimbran algunos municipios gobernados por el PAN rumbo al 2027. La psicóloga leonesa es impulsada desde Palacio Nacional, donde se tejen fuertes alianzas con el Verde Ecologista rumbo a las elecciones intermedias del 2026, 2027, 2028 y 2029.
El dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México, Arturo Escobar y Vega, visitó este martes San Felipe Torres Mochas. Realizó una asamblea informativa del partido del Tucán, en donde estuvieron todos los liderazgos del estado.
Escobar confirmó que la actual senadora por Guanajuato, Virginia “Kikis” Magaña, será la dirigente estatal y de paso la destapó como la posible candidata a la gubernatura para el 2030.
Los panistas rezan porque Magaña aparezca en la boleta bajo las siglas del Verde Ecologista y el candidato nacional sea Omar García Harfuch, como se rumora en la capital del país.
Con el Verde separado de Morena, el PAN tendría más posibilidades de mantenerse en Guanajuato, si es que consigue un buen gallo para la pelea.
Respiran Alcaldía Panistas
Según el destape del diputado federal Arturo Escobar, el Verde tendría a “Kikis” Magaña en la boleta. Mientras que Morena perfilaría a Alma Alcaraz, quien se puso a 11 puntos detrás del PAN en 2024.
En Irapuato, Silao y Guanajuato Capital, también toman aire las alcaldesas panistas. Todo apunta a que el Verde competirá con sus candidatos y no tendrá alianza con Morena.
Todo indica que el Verde y Morena van con mujeres. Abren una grieta para que Alejandra Gutiérrez, alcaldesa de León, presione al interior de su partido para ser la candidata del PAN.




