Celaya, Guanajuato
El obispo de la Diócesis de Celaya, Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, exhortó a la población en general a tener paciencia con los más de cinco mil peregrinos que pasarán estos días por Celaya. También a mantener la hospitalidad que caracteriza a esta región.
El prelado resaltó que la Diócesis de Celaya destaca por ser una comunidad peregrina que en diferentes temporadas del año realizan estos recorridos a la basílica de la Virgen de Guadalupe, a San Juan de los Lagos, entre otras. Por lo que es un pueblo que sabe de las necesidades de los peregrinos y apoya a los que pasan por esta región.
“Ser hospitalarios, a todos nos toca alguna vez que nos reciban en algún lugar cuando a nosotros nos toca recibir tenemos que ser hospitalarios, tenerles paciencia a las personas que vienen, atenderlas lo mejor que podamos, incluso si no es nuestra fe o no compartimos la fe de ellos, también merecen respeto como todas las personas que hacen también uso de la vía pública para distintas expresiones, ya sea de fe o expresiones culturales, de marcha de protesta, de muchas cosas, la vía pública es para eso, para que el pueblo se exprese”
Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, obispo de la Diócesis de Celaya
El obispo de Celaya pidió a los peregrinos, que en su paso por este municipio mantengan el orden y sean agradecidos. Sobre todo que mantengan la limpieza de los lugares que visitan para que dejen una buena imagen.
“Lo que le pedimos a los peregrinos es que también sepan venir en orden, la limpieza sobre todo, que dejen limpio los lugares donde van pasando, que saluden y se saluden a la gente con quién se encuentran y que sean agradecidos son todo lo que reciben, por qué mucha gente a parte de hospitalaria es muy generosa que les ofrece agua, les ofrece fruta, les ofrece comida, también gracias a todas estas personas generosas que saben dar de lo poco que tienen”
Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, obispo de la Diócesis de Celaya
Recordó que el pasado ocho de agosto la peregrinación femenil al Tepeyac llegó a la basílica de la Virgen de Guadalupe, fueron más de tres mil 700 mujeres quienes caminaron por 10 días para llegar al centro de la fe Guadalupana, y para el mes de octubre se realizará la peregrinación varonil.




