Guanajuato
Este fin de semana, la gobernadora del estado, Libia Dennise García, participó en la conmemoración del día internacional de los pueblos indígenas. Estuvieron presentes los pueblos chichimeca y otomí que habitan en Guanajuato.
Durante la ceremonia, ambos pueblos indígenas entregaron a la gobernadora el bastón de mando, reconociendo y dando su reconocimiento como su representante. Por su parte, la mandataria reconoció la importancia de atender a las necesidades de este sector para mejorar su calidad de vida.
“Aquí, en Guanajuato, hoy manifestamos nuestro profundo orgullo de nuestros pueblos indígenas y le damos un gran valor a sus raíces. En el nuevo comienzo que vive Guanajuato, reconocemos también la necesidad de generar desarrollo y atención a sus demandas y peticiones para mejorar sus comunidades y tener acceso inclusivo a mejores oportunidades.
Quiero que sepan que tienen en este un gobierno que los acompaña, que los escucha y que se compromete a seguir avanzando por el desarrollo de sus comunidades.”
LIBIA DENNISE GARCÍA, Gobernadora de Guanajuato
Además de refrendar su compromiso por ser un gobierno que les dé el acompañamiento y escucha que necesiten para tomar un papel relevante en la vida pública del estado.
“Además de ello, queremos que tomen un papel relevante en la vida pública de nuestro estado. Yo estoy convencida que no puede haber desarrollo verdadero sin la participación de todas las voces en Guanajuato. Muchas felicidades a nuestras comunidades y a nuestros pueblos indígenas.”
LIBIA DENNISE GARCÍA, Gobernadora de Guanajuato
La gobernadora aseguró que la única forma de lograr un desarrollo verdadero es con la participación de todas las voces en Guanajuato.




