Durante su visita a Manzanillo, Colima, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, destacó que en gran parte lo que ayuda a sostener la economía mexicana es la máxima de “por el bien de todos, primero los pobres”, con la que se ha regido su gobierno.
Detalló que en la actualidad la población recibe alrededor de 850 mil millones de pesos mediante las diferentes pensiones, becas y apoyos de los programas de Bienestar.
“No podríamos estar hoy con aranceles de otros problemas sosteniendo nuestra economía si no tuviéramos la máxima de por el bien de todos primero los pobres. Hoy el pueblo de México recibe ochocientos cincuenta mil millones de pesos que antes se robaban directamente a los bolsillos de la gente.
Pensión universal para adultos mayores, con apoyo a los jóvenes de preparatoria, personas con discapacidad, apoyo al campo, jóvenes construyendo el futuro, con lo que llamamos los programas de bienestar. Pero además de los programas de bienestar se demostró que cuando aumentan los salarios, cuando aumentan los salarios a todo mundo le va mejor.”
CLAUDIA SHEINBAUM, Presidenta de México
Aseguró que en México se tiene mucho pueblo y su respaldo es de suma importancia en cualquiera de las negociaciones que el gobierno ha tenido que hacer.
Este tiempo lo que hemos demostrado es que en México hay mucho pueblo hay muy pocos países en el mundo en donde la fuerza de su pueblo se siente todos los días la conciencia del pueblo se siente todos los días y cuando negociamos con cualquier persona en particular con cualquier presidente sabemos que el pueblo no respalda y que México para todas y todos los mexicanos es un país libre soberano independiente”
CLAUDIA SHEINBAUM, Presidenta de México
Reiteró que para que al país le vaya cada vez mejor, se tiene que comenzar por apoyar a quienes menos tienen, así como priorizar la soberanía e independencia del país.




