Celaya, Guanajuato
El secretario de gobierno del Estado de Guanajuato, Jorge Jiménez Lona, declaró que se buscará apoyar a las familias afectadas por las fuertes lluvias registradas la noche del lunes en Celaya, que dejaron más de 200 viviendas bajo el agua.
Señaló que el reporte de las autoridades de Protección Civil en el municipio, indican que el agua rebasó el metro y medio de altura en la colonia Cuauhtémoc. Aclaró que no fue por el desbordamiento de alguna presa, sino por el taponamiento de un dren aledaño obstruido con ramas y exceso de basura.
Dijo que la dirección de Protección Civil del estado de Guanajuato, se sumó a las labores de limpieza este martes. Además de realizar la revisión de las estructuras en las viviendas que quedaron dañadas.
“Ahorita en la mañana fue mi equipo de protección civil del estado a revisar las estructuras y bueno vamos a estar muy pendientes, el alcalde va a venir en un ratito más… pero vamos muy pendientes con el tema de Celaya y apoyando como siempre.
Lo que queremos ver es de qué magnitud fue las pérdidas, lo que dice el alcalde es que sí hay daños materiales y están justamente en un recorrido en la zona”
JORGE JIMÉNEZ LONA / Secretario de Gobierno Guanajuato
Agregó que el estado levantará un censo de daños en mobiliario, electrodomésticos, documentos oficiales, entre otras cosas, para apoyar a las familias.
Los primeros reportes ciudadanos indicaron que decenas de autos también fueron afectados en las ocho calles inundadas.




