Celaya, Guanajuato
Tras el hallazgo de un cuerpo momificado de una persona ejecutada, el municipio analiza exhibirla en el Museo de Momias de la ciudad. Sin embargo, esto dependerá la autorización de los deudos.
El presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, informó que el cuerpo momificado sigue en posesión de la Fiscalía General del Estado. Aunque ya se tiene conocimiento de quienes fueron sus familiares y se está buscando su aprobación para que forme parte de la exhibición de cuerpos que hay en el Panteón Norte.
“Sí tenemos esa posibilidad, primero si es una momia tiene muchísimos años que fue ejecutada verdad, dos, tiene muy buenas condiciones, nunca ha habido una momia con un disparo, tres, nosotros queremos poner la momia siempre y cuando los familiares nos lo permitan, horita se la llevó Fiscalía y cuando la entregue, la va a entregar a los familiares y estamos platicando con los familiares para ver si nos la donan”
Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente municipal
Localizaron el cuerpo en noviembre del año pasado por trabajadores de la Dirección de Servicios Municipales, quienes realizaban mantenimiento en una tumba en el Panteón Sur. Además de ser el primer cuerpo momificado encontrado en este cementerio, también sería la primera momia de una persona ejecutada.




