León, Guanajuato
“Ya basta a la competencia desleal del calzado”, con esas palabras Marcelo Ebrard, Secretario de Economía del Gobierno Federal, anunció el apoyo al calzado nacional con la imposición de aranceles del 25 por ciento al calzado de otros países, como ejemplo China.
Es decir, ya no se va a permitir la importación de productos de calzado, en el formato temporal, a México.
“Como consecuencia nos instruyó para preparar un decreto de la presidenta Claudia Sheinbaum que dice que señala que en México ya no se va a permitir la importación de producto de calzado en el formato temporal a nuestro país, ya basta y se acabó”.
Marcelo Ebrard, Secretario de Economía
El representante del Gobierno Federal explicó que este decreto se elaboró con los empresarios de este sector y el gobierno estatal.
“Quieres importar, paga los impuestos el arancel 25% cuando menos ha tomado esa decisión nos pidieron que hiciéramos la elaboración del decreto que aquí tengo en mi poder con todas las fracciones correspondientes que ya revisamos contigo”.
Marcelo Ebrard, Secretario de Economía
La exclusión del calzado terminado del Programa Industria Maquiladora, Manufacturera y Servicios de Exportación IMMEX, se señaló como un paso firme para combatir el contrabando y la competencia ilegal, además de fortalecer el mercado interno y proteger los empleos.
Una medida con condiciones más justas para que las empresas nacionales compitan e impulsen la innovación.




