Guanajuato
Al dejar en claro que el plan para impartir educación en las escuelas públicas del nivel básico se trata solo de una propuesta, que se encuentra en etapa piloto, la diputada, Ana María Esquivel Arrona informó que es momento de escuchar a todas las voces y lograr los acuerdos necesarios para su implementación.
De esta manera se pronunció la legisladora, ante las exigencias de algunas organizaciones que han pedido al congreso del estado y al gobierno estatal iniciar una discusión sobre el citado plan para implementar esa formación educativa en escuelas del nivel básico.
“Siempre que tú vas a manejar un programa piloteas y el pilotaje, sobre todo en los procesos educativos y formativos, pues es hacer, justamente un análisis de si está dando el impacto que nosotros esperamos o no. Sin embargo, también considero como siempre lo ha escuchado la Gobernador, el escuchar justamente a las personas que están realizando esto, pues va a ser muy importante, pero sobre todo para que estas propuestas pueden, eh, ser más fructíferas para el modelo, si es que así, porque Yo considero que ya está, pero bueno, al final hay que escuchar”.
Diputada, Ana María Esquivel Arrona
La legisladora recordó que fue el congreso del estado quien realizó la modificación a la ley de educación de Guanajuato. Ahora corresponde al poder ejecutivo estatal poner en marcha las diversas acciones que contempla el programa.
Esquivel Arrona consideró que es muy importante que se dé esta educación en escuelas. Pero lo es también que los padres se involucren más en la formación de sus hijos y no dejar toda esa labor a las escuelas y los maestros.
“La dinámica social tiene el impacto principal y si hablamos del impacto principal, definitivamente toda la estructura de ese impacto está, no se vayan a enojar los padres de familia, pero pues está en el seno de la familia. Creo que a veces la necesidad económica de los padres de familia, que los dos trabajemos, Son muchas cosas, se nos ha olvidado que de todos modos tenemos que tener nuestro tiempo para la funcionalidad familiar”.
Diputada, Ana María Esquivel Arrona
Señaló que los padres deben saber más sobre el desarrollo de sus hijos, las actividades que realizan, las amistades que tienen. Así cumplir de mejor manera con la función de orientar y aconsejar a los más jóvenes.




