Celaya, Guanajuato
Maltrato animal no debe minimizarse, en actos como el de los estudiantes de la EDUCEM de Pénjamo, se pueden encontrar los asesinos y delincuentes futuros. Por ello, la activista Pilar Canchola, exigió a las autoridades estatales aplicar todo el peso de la ley en estos hechos.
Señaló que el maltrato animal que se ve en el mundo cada día es más grave y conductas como la expuesta por los estudiantes de criminalística, donde pusieron explosivos a un gato y los detonaron, son muestra de un trasfondo psicológico.
“Creo yo que quien está detrás de un caso de maltrato animal no está bien ni de la cabeza, ni del corazón, quizá hay un trasfondo psicológico, no soy psicóloga, pero, quiere decir que no están bien para maltratar a un animal de esa manera.
México sigue siendo México, tenemos asesinos seriales, tenemos gente que mata a sangre fría y seguramente alguien que mata a un animal o le hace un daño físico de esa manera a un animal, es por que el día de mañana van a ser los asesinos que tenemos en las calles”
Pilar Canchola, activista por los derechos de los animales
Pilar Canchola resaltó que en este caso se cuenta con evidencia de quienes son los autores de la violencia contra un felino, por lo que se cuenta con las herramientas para castigarlos de manera ejemplar y que no quede solo en la apertura de una carpeta de investigación.
“Que hagan algo, claramente en este caso pueden hacer algo, puede caer todo el peso de la ley, hace poco tuvimos la marcha y pedíamos penas reales ara maltratadores, pero no las hay, entiendo que es más complicado, pero de que el gobierno puede hacer algo, sí lo puede hacer.
Tienen las caras de quienes están detrás de este suceso, pero no quieren hacer nada, vi que abrieron una carpeta de investigación, pero cuantos casos no se quedan en carpeta de investigación, hasta cierto punto nos ven la cara”
Pilar Canchola, activista por los derechos de los animales
A nivel municipal, resaltó que se ha tenido una participación no vista hasta el momento, pues en las pasadas administraciones no se contaba con el apoyo que se está dando actualmente. Pero aún se debe iniciar a aplicar multas significativas que hagan pensar a las personas en maltratar a un animal.




