Este martes estuvo en León el secretario de Economía del gobierno federal, Marcelo Ebrard, quien realizó la firma del convenio entre los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada, para lanzar el Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar “Puerta Logística del Bajío”.
En el evento estuvo presente la gobernadora Libia Dennise García. Ebrard la reconoció, por haber insistido con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, e impulsar el proyecto que es de los empresarios de Celaya, no de los gobiernos panistas locales y estatales del pasado.
Al igual que los proyectos del agua, la Puerta Logística del Bajío tiene más de dos décadas atorada por la falta de interés de los gobiernos pasados. Fue hasta que llegó el gobierno municipal de Morena, ante la presidenta Claudia Sheinbaum.
El alcalde Juan Miguel mostró voluntad política para escuchar a los empresarios y desempolvar el proyecto que se quiere adjudicar el exalcalde leonés Héctor López Santillana. Sin embargo, nunca paso de ser un plan de negocios que no impulsó ningún gobernador panista con recursos económicos.
Diez meses de grandes negociaciones con la presidenta
En diez meses, Libia se ha convertido en la gran negociadora de los mega proyectos para Guanajuato. Primero fue el Acueducto Solís que dotará de agua a todo el corredor industrial, luego la seguridad, después vino el Tren de Pasajeros para León y ahora el Puerto Interior seco para Celaya.
Marcelo Ebrard lo dijo ante todo el sector empresarial de León que se moría de envidia, Celaya es la ciudad mejor posicionada en el centro del país para ser un polo de desarrollo que atraerá decenas de empresas internacionales, para generar empleos y aprovechar la conectividad ferroviaria con Texas y el centro de México, así como con los puertos de Lázaro Cárdenas de Michoacán y de Colima.
De las 15 ciudades que fueron seleccionadas por el gobierno federal para darles la condonación del Impuesto Sobre la Renta, Celaya es la que tiene el mejor potencial y se viene el boom del desarrollo social y económico para 14 ciudades que están a su alrededor.
Marcelo también fue contundente al señalar que la inseguridad no derrotará a Celaya para llevar a cabo dicho proyecto.





Es lastimoso, que solo siendo el mismo Partido Político, haya apoyo; Todavía recuerdo hace unos años; Precisamente en medio del nefasto sexenio de López Obrador, el de viva voz, diciendo: PARA GUANAJUATO: NADA!!! Al menos la gestión de Libia y la voluntad de Sheinbaum… Esto se materializa!!!