Celaya, Guanajuato
El aumento a los policías municipales anunciado por el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, tendrá un costo anual de 25 millones de pesos para el municipio. Únicamente aplicaría a los niveles de oficial, suboficial, policía primero, policía segundo y policía tercero.
La presidenta de la Comisión de Recursos Humanos, Fátima González Reyna, detalló que la propuesta de la Oficialía Mayor considera dos escenarios. El primero incluye las 548 plazas autorizadas de policía municipal, el cual costaría 61 millones de pesos anuales. El segundo, contemplar solo las 263 plazas activas, lo que significaría un presupuesto de 25 millones de pesos.
“Estamos muy por debajo del 50 por ciento de las plazas autorizadas que tenemos para policías, simplemente digamos que de 548 plazas que hay, tenemos ocupadas 263 plazas, entonces el análisis es en esos dos sentidos, cuanto nos costaría ahorita con las plazas que tenemos activas y cuanto nos costaría en el completo, la diferencia teniendo el personal completo es de 61 millones y con el personal activo sería de 25 millones, únicamente el salario, en este análisis no se ha contemplado prestaciones”
Fátima González Reyna, presidenta de la Comisión de Recursos Humanos
La propuesta presentada a la Comisión de Recursos Humanos consta de los siguientes aumentos
- 24 por ciento a Policía Tercero llegando a los 25 mil pesos
- 18 por ciento para los policías segundos para pasar a 27 mil pesos
- 11 por ciento a los policías primero para tener una mensualidad de 29 mil pesos
- 8 por ciento para Suboficial y llegaría a los 33 mil pesos mensuales
- 6 por ciento para Oficial para llegar a los 38 mil pesos




