Celaya, Guanajuato
Ante la suspensión de la sesión de comisión en la que se abordaría el aumento salarial de los policías municipales de Celaya, el alcalde Juan Miguel Ramírez, consideró como una venganza política o un desinterés de la fracción del Partido Acción Nacional por mejorar las condiciones laborales de los elementos. Aseguró que a pesar de ellos se realizará el ajuste.
Enfatizó sobre la importancia de mejorar el sueldo a los policías municipales, ya que en municipios como Apaseo el Grande se les ofrece una mejor remuneración. Muchos deciden irse a aquel municipio, generando gastos al municipio de Celaya, que es quien los prepara.
“Yo les he platicado que Apaseo ahorita, le están dando 20 mil pesos a los policías, la gente está yendo a Apaseo. Imagínense que nosotros preparamos a los policías 6 meses, les damos salarios, están un ratito con nosotros y se van porque les dan 20 mil pesos, estamos perdiendo a los policías
Lo vamos a hacer porque somos mayoría, porque hemos actuado bien con ellos, les hemos dado posiciones importantes en las presidencias y no porque ellas sean responsables de presidencias, nos van a hacer que no cumplamos. Nosotros propusimos aumento de salarios a los policías, dignificar a los policías y lo vamos a hacer a pesar de ellos”.
Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente municipal
Juan Miguel Ramírez Sánchez, aseguró que los ediles recibieron la información sobre el ajuste salarial de los policías desde el jueves de la semana pasada. También se entregó el dictamen de los acuerdos con los sindicatos municipales sobre las condiciones generales de trabajo, el cual fue el tema por el que se canceló la comisión.
El alcalde señaló que las condiciones generales de trabajo contemplan un ajuste salarial del 6.5 por ciento para los trabajadores municipales. Este será casi del doble al último incremento que fue del 3.5 por ciento.





Póngase a trabajar, señor Juan Miguel; lo de la victimización como pretexto ya no lo compramos NADIE; Nos urgen RESULTADOS; Apliquese en lo que a usted corresponda. Precisamos de un Presidente que no viva de pretextos, pero si de: Dirección y Control;; Con LIDERAZGO DEFINIDO!!! Lo mas cómodo: mentiras en avances, y direccionamiento de culpas; esa historia, ya la vivimos, y la seguimos viviendo en la Federación. YA ESTUVO BUENO… Eso no agrega valor a Celaya!!!