Celaya, Guanajuato
En una reunión operativa entre autoridades municipales, estatales y federales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya participó en la definición de estrategias conjuntas para enfrentar el robo de vehículos. Es un delito que impacta de manera directa a la ciudadanía, así como al desarrollo industrial y comercial de la región.
El encuentro contó con representantes de la Guardia Nacional, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y la SEDENA. Compartieron información puntual sobre los recorridos de unidades de carga robadas y las áreas de mayor incidencia.
Como parte de la coordinación, se realizaron recorridos de supervisión en puntos estratégicos de las carreteras estatales y federales. En particular en la autopista y la vía libre entre Querétaro y Celaya, que han registrado constantes incidentes.
Estas acciones permitirán una reacción más inmediata y eficiente en la atención de reportes. Además de fortalecer la cooperación interinstitucional para actuar conforme a cada jurisdicción y dar seguimiento integral a este ilícito.
“Fue muy fructífera porque se nos dio la información real, más específica sobre los recorridos que realizan las unidades que son robadas a las empresas. Incluso, el secretario hizo un recorrido con Guardia Nacional y la policía del estado.
Realizaron un recorrido para obtener una visión más clara. Esto abona para poder reaccionar de forma inmediata. Participaron gente de Guardia Nacional, de la policía del estado, de carreteras y también…”
Bernardo Rafael Cajero Reyes, Director de la Policía de Celaya
El trabajo conjunto busca inhibir, combatir y reducir el robo de vehículos, considerado por las fuerzas de seguridad un problema persistente de relevancia regional.
La estrategia se centra en comprender los patrones de operación de los delincuentes, diseñar respuestas coordinadas y garantizar un despliegue táctico que proteja tanto el patrimonio de los ciudadanos como la actividad económica que depende del transporte de carga.




