San Miguel de Allende, Guanajuato
Decenas de habitantes de la colonia Infonavit Malanquin, en San Miguel de Allende, salieron a las calles de su colonia para orar por la paz de su comunidad.
Inició con una breve peregrinación encabezada por el obispo de la diócesis de Celaya, Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, desde la entrada de la colonia hasta el templo donde ocurrió la desgracia el pasado fin de semana.
Luego de permanecer cerradas las puertas del templo desde el día domingo, este viernes, se volvieron abrir, para ofrecer una misa en honor a las víctimas del ataque.
Durante su homilía, el obispo celayense condenó los hechos e invitó a los feligreses a reflexionar sobre lo sucedido y poder generar paz en la comunidad.
“Saquemos las enseñanzas que nos dejan estos hechos, como sociedad, como familia, como iglesia, como gobierno, ¿qué nos está pasando?”
VICTOR ALEJANDRO AGUILAR LEDESMA / Obispo de Celaya
Tras oficiar la misa, el obispo recorrió y bendijo el atrio y los lugares donde las personas resultaron fallecidas y otras más lesionadas.
Hasta el momento, autoridades locales han reportado la muerte de tres personas y dieciséis lesionados, cuatro de ellos permanecen en el hospital, tras el ataque armado ocurrido la noche del pasado domingo, donde sujetos desconocidos abrieron fuego mientras se desarrollaba la fiesta patronal del templo.
El caso sigue bajo investigación por parte de autoridades ministeriales, donde hasta el momento no se ha informado de algún detenido por estos hechos.




