Celaya, Guanajuato
Desde el pasado 10 de agosto el Kiosco CREA se vio envuelto en una confusión. Personal de fiscalización les negó continuar asistiendo al kiosco dominical de adopciones en la alameda.
De acuerdo con integrantes, comenzó debido a que denunciaron la presencia de personas externas que se encontraban vendiendo perros de raza, aunque al acudir a su retiro, el personal también entregó un citatorio al kiosco CREA.
“Se nos dijo que no podíamos tener el kiosco de adopciones aquí en la Alameda porque es un lugar restringido, pues hubo un malentendido, quizá por falta de información del personal y se nos combinó a retirarlos.
Entonces nosotros lo que anunciamos fue que íbamos a promover un amparo porque ya tenemos más de dos años aquí con muy buena aceptación tanto de vecinos como de las personas que vienen aquí a pasear los domingos en la Alameda”
Luego de haber emitido un comunicado al respecto, el presidente municipal refrendó su apoyo al kiosco CREA y su labor en favor de los animales.
“Hicimos un comunicado público y recibimos con mucho agrado y tenemos que decirlo y lo reconocemos y lo agradecemos expresamente un comunicado que difundió y leyó personalmente el señor presidente, el señor alcalde haciéndonos saber que la actividad del kiosco está plenamente garantizada. Recibimos todo su apoyo y toda su solidaridad en esto lo reconocemos y lo agradecemos muchísimo”
Integrantes de la asociación aseguraron que continuarán presentándose al kiosco dominical, señalando que ya se cuenta con una autorización por parte del cabildo que avala su instalación. Trabajaran en conjunto con las autoridades necesarias para regularse y poder continuar con su labor.




