El oficialismo mete el acelerador y le cierra todas las aspiraciones a la alcaldesa de León Alejandra Gutiérrez, que pretende buscar la gubernatura en el 2030.
El primer duelo será el 21 de septiembre, cuando los panistas acudan a las urnas a votar para elegir al dirigente municipal de León y otros 45 dirigentes municipales panistas en el estado.
El oficialismo tiene la caballada flaca, pero lanzó al panista Antonio Guerrero Horta, quien dejó de ser dirigente hace tres años en León. Ahora nuevamente va impulsado por quienes toman las decisiones en el estado.
Por su parte, Alejandra Gutiérrez ha convencido a los veteranos del panismo en el estado de apoyarla, en el grupo se encuentran:
- Su capitán y exalcalde Luis Ernesto Ayala
- El exalcalde Ricardo Alanís
- Exalcalde Héctor López Santillana
- Quienes apoyan al exalcalde Jorge Carlos Obregón (todos mayores de 70 años), para recuperar la dirigencia municipal del blanquiazul.
Los veteranos exalcaldes panistas
Buscan levantar a sus viejos grupos de operadores y seguidores, de los cuales ya no quedan más que cenizas, pues muchos de esos panistas que los apoyaron se encuentran en la nómina del estado, otros ya están descansando en sus hogares, bien jubilados.
El grupo de Alejandra está muy reducido, pues no ha trabajado en favor de la militancia del PAN de León. Incluso en la nómina municipal se habla de pocos seguidores.
Se dice que el exalcalde Jorge Carlos Obregón analiza bajarse, y no sumarse al pleito contra el oficialismo. Sabe que será barrido en las urnas y solo hará el ridículo político.
Antes del primero de septiembre sabremos si se registra la planilla sub 70, como se les conoce ahora, o dejan solo a Antonio Guerrero Horta para que gane fácilmente la presidencia del PAN en León y siga otros tres años más el reinado del oficialismo.
El segundo encontronazo entre Alejandra y los oficialistas será en octubre, cuando se realice en el Inforum de Irapuato, la elección por los 100 consejeros del estado, en donde se dice que el grupo de Alejandra Gutiérrez no llegará ni a 10 consejeros.




