Celaya, Guanajuato
En una reunión con el presidente municipal de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, líderes de la Unión Campesina Democrática (UCD) pidieron detener el hostigamiento que realizan elementos de la Dirección de Tránsito y Policía Vial a los autos de procedencia extranjera que circulan por el municipio.
Francisco Escobar Osornio, coordinador estatal de la UCD, señaló que los retenes instalados por la Dirección de Tránsito y Policía Vial son constantes.
Los vehículos con placas extranjeras, o engomados de esta y otras organizaciones, son de los más detenidos. Les exigen dinero para que no sean infraccionados, lo que consideran un abuso de parte de los elementos.
“No todo fue halagos, señalamos la situación que lamentablemente se sigue dando en el municipio que tiene que ver con la extorsión que todavía al día de hoy se vive en los retenes de tránsito en la ciudad de Celaya, principalmente para automovilistas que vienen de otros municipios de la región, Villagrán, Cortazar, Juventino, Comonfort, los Apaseos, Salvatierra, Tarimoro que a diario por razones comerciales o de cualquier tipo son extorsionados, entonces él nos habla de algún proceso que se va a hacer para evitar la corrupción”
Francisco Escobar Osornio, coordinador estatal de la UCD
El coordinador estatal de la UCD exhortó a la ciudadanía a denunciar estos casos de abuso de parte de los elementos de tránsito. Además, detalló que de parte del municipio se está trabajando en adquirir más cámaras de solapa y con ellas monitorear el actuar de los tránsitos.
Otro de los temas abordados fue la petición para que, desde su investidura como alcalde, se sume a la propuesta. Quieren que Guanajuato se sume a los 16 estados en los que está vigente el decreto de regularización de vehículos extranjeros.
Además, buscan que los impuestos que se generan por el alta de los más de 80 mil automóviles que hay en Guanajuato se queden en la entidad.




