Celaya, Guanajuato
Cantante urbano invidente se manifestó frente a presidencia municipal tras ser desalojado del primer cuadro de la ciudad por elementos de la Dirección de Fiscalización.
Por 15 años, el señor José Fabián Torres Quevedo se ha dedicado a cantar en las calles del centro de Celaya y nunca se le había prohibido estar en un lugar público cantando para obtener alguna moneda de las personas que pasan.
Sin embargo, en el actual gobierno municipal se le ha pedido que se retire, aunque otras personas permanecen en el centro de la ciudad.
“Cuando empezaron a quitar a las personas de aquí, del jardín, me quitaron a mí, hasta este momento lo respeté, no quieren ruido en el primer cuadro está bien, pero días después ya estando fuera del primer cuadro, inclusive donde ellos me habían indicado, llegaron y me movieron… que porque los locatarios se molestan, que porque tengo muy alto el volumen, excusa y media”
Fabián Torres pidió respeto y que lo dejen trabajar, pues ante su condición de invidencia es su única entrada de recursos que tiene. Además, sus padres son adultos mayores y dependen de él, por lo que necesita de este ingreso.
Luego de permanecer afuera de presidencia por alrededor de media hora, se retiró sin recibir atención de ningún funcionario público. Dijo que regresará todos los días hasta ser atendido por el presidente municipal o el director de Fiscalización.




