Celaya, Guanajuato
Decenas de pepenadores del relleno sanitario Tinajitas se manifiestan en presidencia municipal, denuncian hostigamiento del director del relleno, quien trata de dividir al grupo para integrar una nueva asociación. Asimismo, prohibió el ingreso al relleno a 15 personas.
El representante legal de los separadores de residuos, Pablo Hernández Rangel, informó que el actual coordinador del relleno sanitario vetó a 15 personas para entrar a realizar la recolección de materiales. También ha tratado de dividir al grupo para integrar una nueva asociación.
“Llegamos al acuerdo con el presidente municipal de que no se moleste a nuestra gente, realmente somos una asociación ya por varias administraciones, tanto priistas y panistas en vez de tener problemas con el ayuntamiento les hemos ayudado a apagar incendios, en limpiar caminos y veredas de Tinajitas.
Entonces algún servidor público de nombre Jorge que es el coordinador que quiere estar dividiendo a nuestra gente, inclusive amenazándola con que va a traer policía municipal para cargárselos, para llevárselos. No es justo son personas que se dedican a la pepena, que ganan muy poquito y que todavía les prohíben entrar a su trabajo”
Francisco Escobar Osornio, coordinador estatal de la UCD
Una comitiva de los manifestantes se reunió con el presidente municipal y se acordó hablar con el funcionario para que detenga el acoso a los pepenadores, además de que se permitirá nuevamente el ingreso a las personas que no se les permite entrar actualmente.




