Silao, Guanajuato
Un trabajador de las obras de reconstrucción del puente Silao a un costado de la carretera federal 45, perdió la vida cuando una viga cayó sobre él. Esto le ocasionó la muerte inmediata al golpear su cabeza y quedar debajo de la estructura.
Dos personas más resultaron lesionadas. Una de ellas en la cadera y el otro trabajador en sus extremidades inferiores. Los trasladaron de manera urgente al hospital general de Silao y no al IMSS, ya que no contaban con seguridad social.
Los responsables de la obra fueron advertidos por Protección Civil al no acatar las medidas de seguridad en más de una ocasión.
“Cuando inició la obra empezaron un proceso de oxicorte y fue la primera recomendación porque la persona no traía sus arneses y estaban trabajando con calor y no traían sus medidas de seguridad, el segundo fue recurrente cuando estaban haciendo el izaje de la trabe que estaba ahí, estaban haciendo unos taqueteos de varillas y estaban sin equipo de seguridad y se les volvió a hacer recomendaciones, pero nunca hicieron caso”.
Juan Gerardo Vallejo, Coordinador Protección Civil Silao
Sus compañeros de trabajo al notar el accidente llamaron a los servicios de emergencia,. Protección Civil llegó a la zona, pero al ver el cuerpo del trabajador ya sin vida tuvieron que esperar a la fiscalía para continuar con las labores de rescate.
Por su parte la delegación en Guanajuato de la Secretaría de infraestructura, Comunicaciones y Transportes dio a conocer un comunicado lamentando los hechos. Expresaron su solidaridad con las familias de los afectados, además de que colaborará con las autoridades sobre las investigaciones de este hecho.




