Guanajuato
La cantidad de mujeres que trabajan en el campo guanajuatense cada vez es mayor, al igual que sus responsabilidades y obligaciones. Desde la comisión de Desarrollo Agropecuario del congreso del estado se impulsarán iniciativas y proyectos para garantizar sus derechos y otorgarles una adecuada protección.
La diputada, Rocío Cervantes Barba, presidenta de la comisión de Desarrollo Agropecuario del congreso del estado, aseguró que el aporte de las mujeres a la actividad agropecuaria en Guanajuato es muy importante y es tiempo de respaldarlas.
“Fíjense que más bien no se había hecho una diferencia en el tema de hombres mujeres, pero si ustedes se dan cuenta la mayor parte de las personas que labora en las actividades de campo, incluso por tema de responsabilidad, eh, la zona o el distrito del que s servidora forma parte, pues es meramente agrícola, entonces casi todas las contrataciones que se realizan pues son de mujeres”.
Diputada, Rocío Cervantes Barba, presidenta de Desarrollo Agropecuario
Consideró que al igual que su trabajo, sus responsabilidades y obligaciones han crecido. Por lo que es necesario generar los productos legislativos para protegerlas y mejorar sus condiciones laborales y de vida.
La legisladora que es cercana al trabajo en el campo señaló que cada vez es más grande la cantidad de mujeres que laboran en las actividades agropecuarias. Ya superan a los hombres.
“Vamos a seguir legislando y trabajando en iniciativas que puedan garantizar también sus derechos, no, no, a lo mejor no separado en el tema de hombres mujeres, pero ya se había hablado que muchas empresas, incluso solamente contratan mujeres, desde para la cosecha, hasta para el empaque, entonces vamos a trabajar de la mano con ellas”.
Diputada, Rocío Cervantes Barba, presidenta de Desarrollo Agropecuario
Apuntó que el hecho que las empresas solo contraten mujeres demuestra la importancia que han adquirido. Ahora es tiempo que las leyes las protejan y les brinden mejores condiciones.




