Celaya, Guanajuato
La tranquilidad de la colonia Valle de Girasoles se vio interrumpida tras un ataque armado contra una vivienda en la calle Valle de los Cipreses. Sujetos dispararon en múltiples ocasiones, provocando daños en la fachada y dejando a los habitantes en crisis nerviosa, aunque sin personas lesionadas.
La Policía Municipal acudió como primera respondiente, levantando cartuchos percutidos y recabando testimonios que señalan a dos individuos en motocicleta, jóvenes con armas largas, como responsables del ataque.
Las autoridades confirmaron que al momento de la agresión había personas dentro del domicilio, quienes resultaron ilesas. La evidencia se entregó a la Fiscalía y se cuenta ya con imágenes de los presuntos atacantes, con quienes se trabaja en coordinación con la Guardia Nacional y la Fiscalía para localizarlos. Se subrayó que este evento no tenía antecedentes en la zona, pero se reforzarán los operativos de seguridad.
“Sí, dos personas en motocicleta. Tenemos algunas imágenes que ya se mandaron a la fiscalía. Son jóvenes, jóvenes que traían armas largas.
¿Había personas en la vivienda al momento de estos ataques?
Sí, es correcto. Afortunadamente, no sufrieron ninguna lesión, solamente daños materiales.En este sentido, ¿cómo han reforzado, como mencionaban en ruedas de prensa pasadas, los dispositivos de inspección contra motociclistas?
Porque en esta ocasión, pues eran armas largas, son cosas que son visibles que en una inspección podrían salir.¿Cuál es ahora la instrucción o el trabajo operativo que se tiene para identificar a estas personas?
Bernardo Rafael Cajero Reyes, Director de la Policía de Celaya
Pues seguimos revisando a los motociclistas. Seguimos trabajando en coordinación con Tránsito…”
El Director de Policía destacó que se mantienen y fortalecen los dispositivos de inspección a motociclistas y vehículos, con el objetivo de detectar portación ilegal de armas de fuego y asegurar unidades sin documentación. Señaló que estas revisiones, pese a las quejas ciudadanas, son esenciales para prevenir hechos violentos y retirar armas de las calles.
Además, resaltó la labor preventiva y de reacción inmediata de los elementos, ejemplificando con la reciente detención de un hombre armado tras un robo a transeúnte gracias a la denuncia oportuna.




