Guanajuato
La presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, María Eugenia García Oliveros, aseguró que el congreso llamará a dialogar a los grupos y organismos. Esto por que han mostrado su oposición y rechazo a impartir educación de contenido sexual en las escuelas públicas del estado de Guanajuato.
“Vamos a seguirlos llamando al diálogo, vamos a ponerlos a leer. No es nada más llegar y decir: ay no porque, o sea hay que leer porque si seguimos así, entonces caemos en los mismo, ¿No? En donde está la educación de todos y acuérdate que sin educación pues entonces por eso caemos en la violencia, en la desigualdad, en tantas cosas que el día de hoy estamos luchando por erradicar”.
Diputada, María Eugenia García Oliveros, presidenta de la Comisión de Justicia
La propuesta es para que en escuelas primarias y secundarias del sector público de Guanajuato se imparta educación de contenido sexual. Pretende ser un medio para la prevención del embarazo infantil y adolescente, la drogadicción y la deserción escolar.
Hace unas semanas, grupos conservadores fijaron su postura de completo rechazo a la propuesta. Recurrieron al argumento de que solo se busca fomentar la práctica del aborto.
García Oliveros aseguró que lo más importante es la educación. También, es crucial dejar de lado posiciones ideológicas y religiosas. Esto ha ocasionado que en Guanajuato no se permita acceder a una educación que en otras partes del país ha mostrado su importancia.
“Desgraciadamente, estamos viviendo una etapa y no quiero reprochar, este, ni me quiero meter en religiones ni nada de eso, pero vuelvo a insistir, por ahí decían que hay que tener la lengua larga y cola corta para poder opinar en algunas ocasiones. Ustedes lo han visto que por ahí ya. Ha habido ocasiones, en las que algunos pastores y sacerdotes han sido llevados ya a prisión por algunas faltas. Entonces, pues mejor Yo creo que vamos a ponernos a leer a estudiar y pues aprobar cuando es necesario por el bien de los ciudadanos”.
Diputada, María Eugenia García Oliveros, presidenta de la Comisión de Justicia
La legisladora consideró que los grupos opositores deben conocer la propuesta y no solo oponerse por el simple hecho de hacerlo. Además, es necesario el diálogo.




