Guanajuato
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso Del Estado, Jorge Espadas Galván respaldo la designación del diputado, Luis Ricardo Ferro Baeza, como coordinador del Grupo Parlamentario de Morena y aseguró que se trata de un perfil adecuado para llevar las riendas de ese partido y también del poder legislativo estatal.
“Yo creo que es un buen perfil. Los once legisladores que podían aspirar a este encargo del grupo parlamentario de Morena, creo que todas y todos cumplen con el perfil. Lo importante es pone al centro de las decisiones a Guanajuato”.
Diputado, Jorge Espadas Galván, presidente de la Junta de Gobierno
El legislador, quien además es el coordinador de la bancada del PAN deberá entregar la presidencia de la junta de gobierno a Ferro Baeza, a partir del 25 de septiembre y será la primera vez en 13 años, que esa instancia no esté en manos del blanquiazul.
Espadas Galván también se refirió a la labor que al frente de la bancada de morena llevó a cabo David Martínez Mendizábal, en el último año y aseguró que se trabajó de la mejor manera, lo que se demuestra con todas y cada una de las votaciones y acuerdos que se sacaron adelante y los resultados entregados por el congreso del estado al pueblo de Guanajuato.
“Trabajamos bien, la inmensa mayoría de las votaciones que requirieron de la votación calificada, todas las obtuvimos, todas, todas y las que requirieron de la mayoría gravada de la Constitución todas salieron, todas.
Yo creo que en el número de votos en los asuntos que resolvimos en el primero año que está por culminar, en eso se puede evaluar; más que en una apreciación objetiva o subjetiva, veamos lo que salió, como se votó, cuantos grupos participaron, cuantas votaciones calificadas hubo, cuantos temas el PAN sacó solo y la respuesta es que el PAN sacó cero temas solo, siempre fue acompañado”.
Diputado, Jorge Espadas Galván, presidente de la Junta de Gobierno
El coordinador del PAN explicó que ese el trabajo que debe hacer desde el Congreso del Estado y esa es la mejor manera de responderle al pueblo de Guanajuato, que espera siempre buenos resultados de sus políticos y sus representantes populares.




