Guanajuato
Al iniciar los trabajos de la comisión que designó el gobierno de la república para concretar la reforma electoral, el delegado del CEN del PRI en Guanajuato, Eligio Cuitláhuac González aseguró que el gasto del poder legislativo federal, incluido el que se destina a los diputados plurinominales no llega ni al 1 por ciento del presupuesto federal.
Explicó que con la reforma que se propone y donde se ha negado la participación a los partidos de oposición, tanto Morena, como el gobierno, lo único que buscan es evitar y acallar a las voces críticas y a quienes no están de acuerdo y exigen un mejor gobierno.
“El argumento es que sale muy caro el Congreso. El presupuesto del Congreso representa más o menos el 1 por ciento del presupuesto, este nacional, no impacta no es una cuestión de dinero.
Ese es el argumento del gobierno, lo que no quieren es que haya voces diferentes, que señalen la corrupción, que critiquen las omisiones, que hagan presión para que se atiéndanlos problemas nacionales que requieren la atención inmediata el gobierno como es el de la salud, como es el de la seguridad. Lo que quieren es que nadie opine, en el escenario público, de manera diferente”.
Eligio Cuitláhuac González, Delegado del CEN de PRI en Guanajuato
El dirigente partidista cuestionó que un partido como morena, que se fortaleció, precisamente, de la figura de la representación proporcional, hoy busque disminuirla, bajo al argumento que es muy cara, pero, en su momento, se aprovecharon todo lo que pudieron.
Consideró que la reforma electoral es meramente el instrumento del gobierno para conservar el poder, porque es claro que buscan protegerse de todos los casos de corrupción que se les señalan y también evitar que la justicia se aplique a los responsables.
Más que una reforma para el dirigente partidista es una forma de control total del poder y el gobierno, pero desde ahora anticipó que la oposición va a votar en contra de esa intención.




