Celaya, Guanajuato
El reconocimiento otorgado por la revista Alcaldes de México al Ayuntamiento de Celaya, con la distinción de posicionar a Juan Miguel Ramírez Sánchez como uno de los mejores alcaldes del país, no representó ningún costo para las arcas municipales.
Así lo defendió el propio presidente, al precisar que se trata de un premio al trabajo colectivo del Ayuntamiento y no a una promoción personal. Señaló que quienes critican el galardón insinuando que fue pagado, también tendrían que asumir que los demás alcaldes galardonados hicieron lo mismo.
El edil expuso que este reconocimiento se fundamenta en diversos logros de su administración. Por mencionar algunos
- Primer municipio en trámites del INSUS
- Vivienda con Infonavit
- Desarrollo de proyectos como el centro de becas
- Estrategia “Esperanza No Liga” con más de 50 ligas impulsadas
- 5 jornadas de “Esperanzarte” en comunidades
- Aplicación de más de 100 mil metros cuadrados de gravacero en calles
Puntualizó que estas acciones reflejan un trabajo coordinado entre las áreas municipales y el cabildo.
“Quiero decirles que no fue solamente para mí, como Morena. A Guanajuato le dieron, por ejemplo, a dos más del PAN.
A la de Silao, y le dieron también a la de Guanajuato. Son del PAN. Si, entre comillas, el que está diciendo que me dieron un premio porque pagué, está diciendo que sus compañeras del PAN de Silao y sus compañeras del PAN de Guanajuato también dieron dinero.”
Juan Miguel Ramírez Sánchez, Presidente Municipal de Celaya
El premio a las mejores prácticas de gobierno locales 2025, según explicó, es entregado tras una evaluación del Comité Editorial de la revista, integrado por especialistas y académicos, sin requerir pago alguno.
“Este es un premio para el Ayuntamiento, no para mí. No hemos dado un solo peso por promoción, el reconocimiento nos lo da la ciudadanía todos los días”
Juan Miguel Ramírez Sánchez, Presidente Municipal de Celaya





Esperemos que PRONTO SE REFLEJE EN SUS RESULTADOS… Honestamente muy poco que celebrar!!! Y, bastante trabajo por hacer!!!