Celaya, Guanajuato
Ante los conflictos generados en la organización de la Procesión del Silencio, el vocero de la Diócesis de Celaya, José de Jesús Palacios Torres, exhortó a los involucrados a recordar que este evento es un acto de fe y no de lucimiento personal. Asimismo, recordó que toda cofradía tiene que llevar una vida eclesial, de cercanía y de obediencia.
El sacerdote Palacios Torres enfatizó que este evento no se perderá por estás diferencias, sin embargo, recalcó que está procesión nació en el templo del Carmen y deberá seguir saliendo de esta iglesia, pero también será importante dirimir las diferencias y aclarar lo que está generando estás confusiones.
“Entender que no es una marcha, no es un desfile donde hay que lucirnos como agrupación de x, y o z. Y que durante el año tenemos que estar presentes en la vida ecelesial, siendo manifestación de fe es un signo de lo que hemos hecho en el año, entonces sí aparecemos solamente el día de la procesión del silencio para hacer ver nuestra organización no tiene nada que ver de eclesial y en ese sentido obediencia y dócilidad para poder corregir lo que s eha hecho mal y potenciar lo que se ha hecho bien”
De la misma manera, considero que se tiene que revisar que la temática de las cofradías sea acorde al sentido de la Procesión, que es el acompañamiento a la virgen María ante la pérdida de su hijo.
Asimismo, enfatizó que los integrantes de las cofradías deben formar parte de la vida eclesial, acudir a misa, ofrecer servicio a la comunidad de manera constante.




