A los panistas que señalan que ya entregó el estado a la Cuarta Transformación, la gobernadora del estado de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, les dejó claro que no hay nada oscuro detrás de los logros que ha tenido su gobierno en 11 meses.
Durante su pre informe de actividades del primer año, agregó que tampoco existe una división con el gobierno federal de Claudia Sheinbaum como pretenden varias voces al interior del PAN de Guanajuato, quienes desean ver una confrontación con Morena. En el partido de la 4T la reconocen como la gobernadora morenista.
La mandataria rebasó por la izquierda a Morena Guanajuato, y esto no les gustó a los panistas que querían que se manejara por la derecha radical, política pública que distinguió a los seis gobiernos anteriores de Guanajuato y los cuales no consiguieron nada importante para el estado, puras obras chiquitas.
En 11 meses Libia hizo posible lo imposible
La mandataria no sólo se ha convertido en la mejor negociadora en la historia del estado, sino que puso la vara muy alta para sus sucesores, sean del PAN o de Morena.
Libia está destacando incluso más que todos los gobernadores de Morena que actualmente cogobiernan con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
En materia de seguridad, Libia consiguió en seis meses, bajar un 50 por ciento los asesinatos en el estado.
En la lucha para combatir el estrés hídrico, logró tres grandes proyectos como el Acueducto Solís, la tecnificación del sistema de Riego 011 que implica el ahorro del agua de la Presa Solís que riega actualmente 112 mil hectáreas de 11 municipios. Mucha de esta agua se pierde por falta de tecnificación.
El agua que se ahorrará será para León, Silao, Irapuato, Salamanca y Celaya. Además de la limpieza del Río Lerma que desemboca en Chapala.
Libia también será reconocida en el futuro por cambiar la ruta del Tren de Pasajeros, el cual ahora saldrá de Irapuato con destino a León y de aquí a Guadalajara.
Los proyectos en seguridad, agua y tren de pasajeros tienen un valor por encima de los 100 mil millones de pesos, prácticamente todo el presupuesto que recibirá este año, que fue de 122 mil millones.




