Tras la desaparición de un elemento y el asesinato de una agente, el director de Tránsito y Policía Vial, Martín Filiberto García Medina descartó el armamento para la corporación. Aseguró que esta dependencia es de cercanía con la ciudadanía y no requieren de este equipo.
Luego de que esta semana se registró el asesinato de una agente de la Dirección de Tránsito y Policía Vial y la privación de la libertad de un elemento más, García Medina señaló que la labor de esta dependencia se centra en garantizar vialidades seguras. Por lo tanto, es más amigable y efectivo que los agentes trabajen sin armas, para no generar alarma entre la población.
“Somos una dirección que mantiene mucha proximidad con la gente y no queremos que los ciudadanos piensen que vamos con otra intención. Nuestro trabajo es garantizar que haya buenas vialidades. Consideramos que es más amigable trabajar sin armas que con armas. Algunos elementos portan chalecos antibalas, esto derivado de los incidentes que se han presentado anteriormente”
Martín Filiberto García Medina, director de Tránsito y Policía Vial
Asimismo, explicó que algunos elementos portan chalecos antibalas, como medida de protección derivada de incidentes anteriores, pero esto no es obligatorio, sino que cada agente lo solicita según su nivel de seguridad personal.
Cabe recordar que desde hace dos administraciones municipales se propuso armar a los agentes de tránsito. Aunque se avanzó en reglamentos y adquisición de equipo, este plan no se concretó.




