Celaya, Guanajuato
En la última semana, la Policía Municipal de Celaya localizó y rescató a 11 perros víctimas de maltrato animal. Ocho de ellos fueron rescatados de una vivienda donde fueron abandonados por los propietarios del domicilio.
Fue a través de una denuncia ciudadana al número de emergencia 911 que se atendió el rescate de los ocho animales que permanecían en condiciones de abandono. Vecinos denunciaron malos olores que salían de una vivienda y las malas condiciones en que se tenía a los perros.
“Fueron los olores desagradables en la casa. El ciudadano comentó que también ya le habían hecho alguna indicación a esa persona que vivía ahí y que va de forma muy esporádica al lugar.
Ya le habían hecho la invitación a que cuidara a los animales que viera la forma en cómo se encontraba, pero no, había atendido, entonces por eso fue que reportó el 911 y efectivamente para para ver el tema legal y obviamente el tema de Protección Civil, también estuvo en el lugar, también se notificó a Justicia Cívica y al Centro de Control de Animal”.
Bernardo Rafael Cajero Reyes, director de la Policía Municipal
El funcionario comentó que estos canes fueron entregados al Centro de Control y Asistencia Animal para su valoración y resguardo. Mientras tanto, el Sistema de Justicia Cívica se encargará de aplicar las sanciones correspondientes a los responsables de este abandono.




