El fin del sueño mexicano, tras un intenso partido el pasado jueves 28 de agosto, la tenista mexicana cae ante la francesa Diane Parry. Renata Zarazúa se despide del torneo individual, quedándose en la segunda ronda del US Open en New York.
Un increíble torneo y partido, en el estadio USTA Billie Jean King National Tennis Center. Renata Zarazúa inició el partido dos puntos arriba en el primer set ante su rival. Sin embargo, después sufrió una lastimosa remontada de 4 puntos. Quedó el marcador 2-6. La tenista francesa se llevó el primer set.
Con alma de guerrera, la tenista mexicana mostró su talento y esfuerzo. Logró llevarse el segundo set después de un error de su rival, donde dejó la pelota fuera del campo. Renata Zarazúa, con 4 puntos arriba y con un marcador empatado, dio muchas esperanzas a su afición mexicana.
Cerca de las 32 mejores
Las tenistas nos dejan con un maravilloso último set muy reñido, de muerte súbita, que a todos nos puso los pelos de punta. Lastimosamente, Renata Zarazúa cae con un increíble tiro al ras de la línea de fuera del lado izquierdo de su rival. Con un resultado 6-7 del tercer set, la tenista mexicana se despide del torneo luchando hasta el final, frente a aplausos y gritos de apoyo que retumbaron en todo el estadio.
El trabajo duro de la tenista casi da sus frutos al quedar muy cerca de meterse entre las 32 mejores del US Open 2025. Y aunque no pudo pasar a la tercera ronda, nadie podrá quitarle ese mérito. Hoy regresa al país aún estando en el top 100 del mundo. Dio un gran papel en el torneo y dejó la bandera en alto.
Estamos a la espera de seguir viendo su gran talento en la competencia de dobles femeninos del torneo con su compañera japonesa Miyu Kato. Damos todo el apoyo a la tenista. Esperamos que siga jugando con esa gran emoción en los partidos. Su lucha y corazón nos llenan de orgullo al país.




