El pasado domingo 31 de agosto, se presentó la final de la League Cup 2025 en el estadio Lumen Field. Los Seattle Sounders se vieron cara a cara contra el Miami de Lionel Messi, Luis Suárez y Rodrigo De Paul.
En una cuenta regresiva de 3 que retumbó en todo el estadio, el partido inició dominado por Seattle. Al minuto 25, tras un remate de cabeza del estadounidense Osaze De Rosario, cayó el primer gol del encuentro.
Después, Lionel Messi nos dejó a todos con la boca abierta. Al minuto 48, tuvo una clara oportunidad de gol tras un pase filtrado de Suárez, pero el argentino mandó la pelota por los cielos. Así, desaprovechó la chance del empate. Según los comentaristas: “Una de las mayores fallas en la carrera profesional de Messi”.
Seattle siguió asegurando el campeonato. Esto ocurrió después de que Yannick Bright, jugador del Inter de Miami, cometiera una falta dentro del área. Así, regaló un penal decisivo al minuto 83 a los Rave Green. Alex Roldán, con un magnífico tiro abajo a la derecha, dio aún más esperanzas. Los aficionados querían levantar el título al ponerse 2-0.
Con un Inter por los suelos, al minuto 88 los Sounders terminaron de liquidar a su rival. Después de un remate con la derecha de Paul Rothrock, goleando 3-0. Se consagraron prácticamente campeones.
No hay que olvidar la participación del centrocampista mexicano Obed Vargas, que fue una pieza importante en el equipo y más en la final. Felicitaciones al joven de 20 años que se consagró campeón con su equipo Seattle Sounders; el pueblo mexicano está orgulloso de él.
De empujones a golpes
Fue un magnífico partido los 90 minutos. Sin embargo, tras no agregar ni un solo minuto de compensación y al pitido final, el equipo de Miami tuvo una de sus más grandes calentadas en los últimos años. Así comenzó con empujones y escaló hasta golpes hacia el equipo ganador. En un acto de total falta de respeto y antideportividad al finalizar el encuentro.
Dos momentos muy controversiales que destacar fueron: el puñetazo que recibió el mexicano Obed Vargas por parte del jugador Sergio Busquets. Esto causó gran revuelo en redes debido a la agresión del jugador de 37 años del Inter de Miami hacia el joven de 20.
Y el más viral, sin duda, fue cómo una cámara captó la antideportividad de Luis Suárez. Él escupió en la cara a un miembro del staff de los Seattle Sounders. Una pena, de verdad, el comportamiento del jugador. Aunque por el momento no se ha hablado de un castigo o sanción al equipo, aún estamos a la espera de que la organización se pronuncie sobre el tema.




