La noche del domingo 31 de agosto, los asistentes del emblemático Teatro de los Insurgentes, en la CDMX, vivieron un instante que puso el corazón en pausa: María Antonieta de las Nieves “La Chilindrina“, sufrió una caída justo en la escalera mientras llegaba a ver la obra Cabaret.
Todo ocurrió cuando, al bajar unos escalones, dio un mal paso y cayó de frente. El revuelo fue inmediato: varios asistentes corrieron a auxiliarla, y aunque fue un momento fuerte, la actriz, de 78 años, se recuperó rápido y según los primeros reportes, no sufrió lesiones graves.
Este susto llegó apenas unos días después de una hospitalización de emergencia en Perú, por una crisis de ansiedad y una baja de sodio. Pero, afortunadamente, ya la dieron de alta y se encuentra estable y recuperándose en casa.
Aunque no hay parte médico oficial tras el incidente, hay un video que circula en redes compartido por la cuenta “La Tía Sandra”. Muestra cómo ayudaron a la actriz, tras tropezar, la pusieron de pie y siguió su camino con apoyo, sin caer en pánico
Vale mencionar que la trayectoria de María Antonieta de las Nieves ya supera las cinco décadas, y su personaje de La Chilindrina es muy querido como siempre. Tiene un récord Guinness por interpretar el mismo papel durante más de 48 años, su fortaleza artística y cercanía con el público son más que admirables.




