De acuerdo con la presidenta de México en últimos años la migración de mexicanos hacia Estados Unidos ha disminuido considerablemente debido a las nuevas oportunidades en el país.
“Si se iban a Estados Unidos era justamente porque aquí no encontraban una manera de sostener a su familia, porque las y los migrantes no se van en general por gusto. Habrá un porcentaje que lo haga de esa manera, pero la gran mayoría se van por necesidad, en busca de mayores oportunidades. Y cada vez hay menos migración de mexicanas y mexicanos.”
CLAUDIA SHEINBAUM, Presidenta de México
Detalló el creciente número de estadounidenses que han elegido a México como lugar para residir. Señaló que el país se ha convertido en un destino más atractivo por su desarrollo económico, calidad de vida y estabilidad. Además se está convirtiendo en un lugar de oportunidad y atracción internacional.
“Ahora, a los estadounidenses que quieren venir a México, ¿qué se les pide? Primero, respeto a las y los mexicanos, respeto a nuestras leyes. Pero hay muchos que quieren venir a la Ciudad de México y a otros lugares porque México está de moda.”
CLAUDIA SHEINBAUM, Presidenta de México




