El presidente de Rusia, Vladímir Putin, señaló este miércoles su disposición para reunirse frente a frente con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski y llegar finalmente a un acuerdo. Esto pasará únicamente si el encuentro se realiza en la capital rusa de Moscú.
En una conferencia de prensa en China, luego del desfile de la Victoria en Pekín; Putin afirmó que Donald Trump le pidió durante su última reunión que ambos mandatarios en conflicto bélico se sentara a discutir el fin de la guerra.
“Dije que sí, que sería posible, si viniera a Moscú. Nunca he descartado la posibilidad de reunirme con él. Pero, ¿tiene sentido reunirme con él?. Podríamos hacerlo, nunca me he negado a hacerlo si eso conduce a algún resultado positivo”
A pesar de tener esta aparente “apertura” al diálogo, el presidente ucraniano rechazó la posibilidad de mantener un encuentro con Putin en Moscú. Por su parte, en una publicación en X el miércoles por la noche, el ministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Andrii Sybiha, señaló que siete países se han ofrecido a acoger negociaciones de paz, propuestas que calificó de “serias”.
Rusia atacó de nuevo antes del anuncio de Putin
Es de resaltar, que horas antes de este anuncio, Moscú lanzó un nuevo ataque masivo con más de 500 drones y dos docenas de misiles, que dejó miles de hogares sin electricidad. Los principales objetivos fueron la infraestructura civil, especialmente las instalaciones energéticas.
"Tres misiles y 69 drones de ataque impactaron en 14 lugares, y los restos de los proyectiles derribados cayeron en 14 lugares”
Fuerza aérea ucraniana
En la región de Chernihiv, en el norte del país, 30.000 personas se quedaron sin electricidad tras un bombardeo de "infraestructura civil", declaró el jefe de la administración militar, Vyacheslav Tchaus.
“Putin está demostrando su impunidad. Solo debido a la falta de presión suficiente, principalmente sobre la economía de guerra, Rusia continúa con esta agresión"
Volodímir Zelenski, Presidente de Ucrania





1 comentario en «Putin invita a Zelenski a mantener encuentro en Moscú»