Celaya, Guanajuato
Con un enfoque meramente operativo y de uso rudo para atender emergencias, persecuciones y situaciones de peligro, cuatro camionetas Silverado 2025 adquiridas por alrededor de 800 mil pesos cada una, se destinarán a reforzar el parque vehicular de la Policía de Celaya. Estas unidades, sin blindaje, se encuentran en proceso de adaptación y próximamente estarán al servicio de la corporación.
El director de la Policía, Bernardo Rafael Cajero Reyes, confirmó que las camionetas se rotularán y equiparán con estructura metálica tubular y torretas. También con adecuaciones en la batea, con capacidad para transportar al menos cinco elementos en la parte trasera.
Subrayó que su diseño y potencia permitirán una reacción inmediata ante llamados de la ciudadanía, facilitando traslados rápidos de personal en labores operativas. Las Silverado estarán incorporadas en aproximadamente un mes, beneficiando de manera directa a las áreas operativas de la Dirección de Seguridad Pública.
“Sí, son unidades que se interan a la parte operativa de la Dirección de Ciudad Pública.
¿Qué parte operativa, precisamente?
De forma general, yo ya tengo unidades silverados trabajando en los operativos, el personal que se encuentra trabajando.¿Quién las va a usar, la parte operativa?
Sí, sí, todo lo que es la parte operativa.¿Y van a ser biseladas?
Sí, se van a pintar, obviamente. Ahorita es lo que apenas las trajeron. Se les va a poner el tubular todavía, entonces la torreta. Todavía falta equiparlas.¿Y cómo se eligió el modelo?
Bernardo Rafael Cajero Reyes, Director de la Policía de Celaya
Más que nada el tipo de vehículos. Debe ser un tipo de vehículos grandes que el personal pueda transportarse en la parte de atrás.”
Cajero Reyes señaló que, aunque actualmente cuentan con el número suficiente de patrullas, muchas de ellas tienen más de diez años en servicio y requieren reemplazo.
Destacó que ya existen unidades similares trabajando, pero insistió en la necesidad de modernizar la flotilla, pues el desgaste de un vehículo policial, que opera 24 horas al día, es mucho mayor que el de un automóvil civil. Además, adelantó que esperan concretar más adquisiciones en el próximo año para garantizar un parque vehicular actualizado y eficiente.




