Guanajuato
El retraso que presenta la obra de construcción del Instituto de Formación en Seguridad Pública, en el municipio de Villagrán, que comenzó en 2019 y aún no concluye; fue cuestionado por el diputado por Morena, Ernesto Millán Soberanes, quien aseguró que solicitarán la aplicación de una auditoría.
“Por supuesto que vamos a estar solicitando, seguramente más adelante, eh, la auditoría al proceso, ¿No? Lo dijimos justo en la legislatura pasada, eh, la bardota de Diego, ¿No? Pues entonces ahí la tenemos y esperemos que efectivamente se cumplan ahora los plazos y no como el bulevar aquel de San Miguel, ¿No? Que se fue recorriendo, se fue recorriendo, se fue recorriendo y también se elevó muchísimo el costo de la obra”.
Diputado, Ernesto Millán Soberanes
Explicó que la obra presenta un atraso en su primera etapa. Al parecer se han invertido unos 900 millones de pesos y sigue sin concluirse. Este Instituto de Formación en Seguridad Pública, se ubicaría en la comunidad de Santa Rosa de Lima.
El legislador señaló que esta obra, se presentó en el sexenio estatal anterior y no ha logrado avanzar. Se han invertido recursos públicos de los no se sabe con certeza los montos, además de los beneficios que va a aportar.
La obra, que en su momento se presentó como una alternativa para prevenir y evitar que los jóvenes de esa región del estado se sumarán a las filas de los delincuentes. Se inició bajo la administración de la ya extinta secretaria de Seguridad Pública Del Estado (SSPE).
“Desde el 2019, ¿No? Ya va un gasto, al parecer como de alrededor de 900 millones de pesos y pues para la cantidad, para el porcentaje de avance, pues eso es tremendo, ¿No? O sea, y esto nos habla definitivamente de todo lo que conlleva la administración de quien ahora Yo le digo el innombrable, exgobernador. Donde nuevamente podemos ver el grado de corrupción, el grado de corrupción de su gestión que se tuvo y pues bueno, todavía hay que ver cuanto más se le va a inyectar a este centro”.
Diputado, Ernesto Millán Soberanes
Millán, precisó que por tratarse de una millonaria inversión de recursos públicos es que se va a solicitar la práctica de una auditoría.




