Durante la última redada que autoridades de inmigración de Estados Unidos llevaron a cabo en Georgia en una fábrica automotriz detuvieron en total 475 migrantes. La mayoría de ellos ciudadanos de Corea del Sur y otros países. Esto por encontrarse en el país de forma irregular o trabajando sin autorización.
De acuerdo con el gobierno de México, del total de migrantes retenidos en uno de los centros de detención de inmigrantes del ICE en Folkston, Georgia, al menos 23 son mexicanos. De estos, 13 connacionales solicitaron apoyo consular.
“Nos informaron que de la última redada son 23 mexicanos que fueron detenidos en Georgia es no en esta planta de automotriz 13 de ellos pidieron apoyo consular 10 no pidieron apoyo consular todos tienen derecho a pedirlo y depende ya de ellos solicitarlo el consulado tiene instrucciones de en ese mismo instante que tienen conocimiento solicitar información a las instituciones de Estados Unidos”
CLAUDIA SHEINBAUM, Presidenta de México
Aunque la presidenta de México aseguró que el gobierno de federal se mantiene pendiente de todos los mexicanos que residen en Estados Unidos para darles el acompañamiento necesario, así como a sus familiares. Además de reiterar su inconformidad con los operativos y detenciones de connacionales.




