Guanajuato
El presidente de la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso del Estado, Ernesto Millán Soberanes aseguró que las autoridades municipales de Guanajuato, encabezadas, por la alcaldesa, Samantha Smith, no han cumplido con sus compromisos, especialmente en el tema de la inseguridad y violencia.
El legislador aseguró que los mismos habitantes se sienten cada vez más inseguros en las calles y espacios públicos de la capital del estado. Las autoridades están obligadas a cumplir con su principal labor que es brindar seguridad a la población.
“El problema de la inseguridad, no de la seguridad, de la inseguridad, los seguimos viendo, como sigue creciendo, creo que ya subió en el top la inseguridad en el municipio, si mal no recuerdo, por ahí estaba viendo en días pasados y se sigue insistiendo en la percepción de inseguridad por parte de la población, sigue muy alto. Entonces, este, insisto, lo nos toca a nosotros como legisladores es seguir insistiendo en que el municipio cumpla con su compromiso con la población”.
Diputado, Ernesto Millán Soberanes
Millán señaló que tiene conocimiento que sus posturas en el tema de la inseguridad no son de agrado de las autoridades municipales. Aclaró que en su condición de representate popular va a seguir con esa tendencia.
En julio, se dio a conocer el resultado de la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana. Con esta herramienta, el INEGI mide la sensación de inseguridad que perciben los ciudadano. Los habitantes de Guanajuato mostraron un nivel de inseguridad del 71 por ciento.
El diputado apuntó que este incremento es una muestra que las autoridades no están haciendo su labor y que han dejado a los ciudadanos en una situación muy complicada. Esto ocasiona que no se sientan seguros en sus calles y demás espacios públicos.




