Guanajuato
Representantes de organizaciones de San Miguel de Allende aseguraron ante diputados de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso del Estado que detectaron descargas residuales que afectan a la presa Ignacio Allende y causan daños a la calidad del agua.
Además, el lirio acuático, cada vez abarca una mayor superficie del embalse. Esto ha llevado a un repunte en las concentraciones de elementos químicos, como el nitrógeno y el fósforo. Crea una situación complicada para atender y garantizar el líquido de calidad para los habitantes de san miguel de allende.
Por tratarse de una fuente de abastecimiento de agua potable, los representantes de grupos y organizaciones pidieron revisar también el funcionamiento de la planta tratadora. Al parecer trabaja a solo el 50 por ciento de su capacidad.
El diputado, Luis Ricardo Ferro Baeza llamó a la colaboración de todos los sectores y organismos para mejorar las condiciones de uno de los embalses más importantes del estado de Guanajuato y que por ahora enfrenta estas complicaciones.
Los grupos pidieron revisar las zonas donde se han detectado las descargas. Además de verificar la planta tratadora, la cual para responder a las necesidades de la población debe trabajar al menos al 80 por ciento de su capacidad.
Legisladores y representantes de los grupos y organizaciones ofrecieron trabajar de manera conjunta para atender los problemas que afectan a la presa Ignacio Allende. Muestra una recuperación importante en su capacidad de almacenamiento, con las recientes lluvias.





1 comentario en «Descargas residuales afectan presa Ignacio Allende»