Guanajuato
El gobierno de estado está en la mejor disposición de atender y apoyar al alcalde de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, quien hace unos días denunció ser objeto de amenazas en su contra. Así informó el secretario de gobierno del estado, Jorge Jiménez Lona.
El funcionario explicó que han tenido comunicación con el primer edil. Se pudo conocer que a raíz de esa situación decidió incrementar su equipo de seguridad y mantener el apoyo que tiene por parte de personal de la Guardia Nacional (GN).
“Él ha incrementado su seguridad. Él tiene apoyo de la Guardia Nacional, hemos tenido varias reuniones con los generales y bueno estar muy atentos, muy pendientes. Afortunadamente, les repito, tiene una buena protección el alcalde, pues ya su círculo valora sus medidas de proyección y si requiere algo adicional, con gusto lo estaremos atendiendo”.
Jorge Jiménez Lona, secretario de Gobierno del Estado
Hace unos días, Ramírez Sánchez dio a conocer que fue objeto de amenazas de parte de presuntos grupos de la delincuencia. Incluso dejaron casquillos de bala al exterior de su domicilio.
Jiménez Lona señaló que existe toda la disposición de parte de autoridades estatales para respaldar al funcionario y estarán al pendiente de sus peticiones.
El secretario de gobierno también dio a conocer que para fortalecer la labor que realiza la policía estatal de caminos y vigilar de mejor manera las carreteras del estado de Guanajuato esperan renovar el parque vehicular de esta corporación.
“Es necesario fortalecer la Policía de Caminos. Nosotros traemos un trabajo, pues muy fuerte con la Federación, no solo en carreteras estatales, sino en carreteras federales y bueno hay que reforzar, repito la vida útil de las unidades y es necesario reemplazarlas. ¿Ya se vencieron la vida útil de todas las unidades? No, no, no todas. Lo que estamos haciendo es tratar de incrementar el número del parque vehicular parta tener más presencia y cobertura en todo el Estado”.
Jorge Jiménez Lona, secretario de Gobierno del Estado
Las autoridades estatales pretender adquirir 200 nuevas unidades de motor para reforzar las labores de la policía estatal de caminos.




