Guanajuato
La comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso del Estado inició el análisis de la propuesta para reformar la ley de desarrollo social para el estado y los municipios de Guanajuato. Pretende que de la recaudación que se logre del impuesto sobre las nóminas, el 0.2 por ciento se destine a proyectos de inversión de desarrollo social y humano.
De ese mismo monto se habrán de obtener recursos para proyectos y acciones en materia de bienestar. Además, para la prevención social de la violencia y la delincuencia, a través de organizaciones de la sociedad civil.
Para mejorar el contenido de la reforma, los diputados de la comisión acordaron remitirla a instancias del gobierno del estado.
También a los consejos coordinadores empresariales de las ciudades de León, Guanajuato, Irapuato, Celaya y San Miguel de Allende. En un plazo de 10 días naturales deberán enviar sus comentarios.
A propuesta de la diputada, Maribel Aguilar González, se aprobó que en el proceso de análisis también se incluya la participación de la coordinadora estatal de organizaciones de la sociedad civil. Esta agrupa a más de 100 de estos organismos. De esa manera enriquecer la propuesta.
Los integrantes de la comisión destacaron la importancia de abrir este proceso a las organizaciones de la sociedad civil. Con ello iniciar un diálogo que fortalezca la iniciativa de reforma.




