Celaya, Guanajuato
El trabajador de Servicios Municipales, acusado de presunto abuso sexual contra un menor de edad, ya fue dado de baja de la dependencia. Al momento de los hechos el trabajador ya había concluido su jornada laboral, aunque aún vestía el uniforme.
La titular del área, María de San Juan Espinosa Bolaños, señaló que el detenido tenía alrededor de cinco años trabajando en Parques y Jardines y no se había recibido ningún reporte al respecto.
“No, mira, pues se dio de baja inmediatamente. Se dio de baja porque, bueno, en este gobierno pues no vamos a permitir, siempre vamos a preservar los derechos, la integridad de todas y todos los ciudadanos y en especialmente de las niñas y niños.
Entonces, pues inmediatamente se dio de baja y ahora sí que la fiscalía está haciendo sus investigaciones y pues ahora sí que se aplique la ley de acuerdo a lo que a la investigación que haga la fiscalía.
Ya tenía tiempo, ya tenía tiempo trabajando ahí en parques y jardines, no quiere decir que porque ya él este pues cometió ese error o ya todos son iguales”
María de San Juan Espinosa Bolaños, directora de Servicios Municipales
Espinosa Bolaños enfatizó que, independientemente de que la investigación corresponda a la Fiscalía, el gobierno municipal actuó de forma inmediata para darlo de baja. Esto con el objetivo de garantizar que no se tolerarán conductas que vulneren los derechos de niñas y niños.




